Fundaciones

Fundación Social Novo Millennio
La Fundación Social Novo Millennio de Concepción, dependiente de la Vicaría de Pastoral Social del Arzobispado de la Santísima Concepción, fue creada con fecha doce de junio de 2001. Es una Fundación sin fines de lucro, de derecho público que se rige en su constitución y funcionamiento por las disposiciones del Código de Derecho Canónico, por las disposiciones aplicables de la legislación civil y por lo estipulado en sus Estatutos.

El objetivo de la Fundación es la asesoría a personas naturales y jurídicas, nacionales y/o extranjeras, públicas o privadas, organismos públicos centralizados y descentralizados del Estado, Municipalidades, la capacitación técnica laboral; la formación y perfeccionamiento en las áreas formal e informal; la transferencia tecnológica, seminarios, cursos, charlas, talleres; la consultoría e investigación social, psicosocial y económica, la publicación de material de apoyo y formativa y todas aquellas iniciativas, programas y proyectos de asistencia y desarrollo social, dirigidas preferentemente a los sectores de mayor vulnerabilidad social, inspiradas en la Doctrina Social de la Iglesia.

Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa
Su objetivo es contribuir a la protección de la infancia vulnerada en sus derechos sustentándose en los principios que inspiraron a Monseñor René Inostroza Arriagada y en las orientaciones de la pastoral de la Arquidiócesis.
Desarrolla su labor en las distintas obras ubicadas en la intercomuna de la Provincia de Concepción, en la que trabajan un equipo multidisciplinario de profesionales, bajo la dirección de un Directorio presidido por el Pbro. José Cartes Gómez.

www.fundacioncdn.cl